Convertir el jardín en un espacio de diversión para los niños

En este momento estás viendo Convertir el jardín en un espacio de diversión para los niños
Niña en piscina

Las actividades al aire libre son perfectas para crear recuerdos que perduren en el tiempo. Por fortuna, diseñar un espacio lúdico en el que los niños puedan pasar largos ratos sin aburrirse no requiere gastar demasiado dinero. La clave del éxito radica en elegir opciones ideales para el disfrute familiar, como es el caso de las piscinas tubulares, las cuales a diferencia de las convencionales, las podemos instalar en cualquier lugar y sin mayores complicaciones.

Ideas básicas para crear áreas de juego en el jardín

Al momento de adecuar el jardín para los consentidos de la casa la regla de oro es: lo que funciona dentro, también funciona afuera. No es necesario invertir demasiado cuando su dormitorio o cuarto de juegos está lleno de opciones divertidas.

Un par de muebles es lo que hace falta para ambientar un rincón especial. Por ejemplo, podemos utilizar un pupitre o una mesa y una silla para crear un espacio en el que puedan dibujar mientras disfrutan del aire puro.

En este sentido, la clave es mantener los elementos protegidos de las condiciones climáticas. Aunque la madera es la más vulnerable a los efectos de la radiación solar y de la humedad, incluso el mobiliario de plástico puede sufrir deterioro a largo plazo.

Armar una cabaña

Siendo honestos, es difícil encontrar un pequeño que no se sienta atraído con la idea de tener su propia casita sobre un árbol. Pues bien, no hace falta llevar la diversión a las alturas cuando podemos construir para ellos una cabaña de madera perfecta para dejar volar su imaginación.

Asegurar la diversión requiere elegir juegos y accesorios según su edad. Por lo general, a las niñas les encanta imitar la vida de los grandes mientras juegan a las muñecas, preparan la comida o beben una taza de té. 

Por su parte, los campeones del hogar prefieren reunirse con amigos e inventar historias de piratas que viven en un gran fortín. La creatividad es la única limitante para darle a los pequeños ese lugar ideal para vivir aventuras y potenciar su desarrollo cognitivo.  

Instalar una piscina

Grandes y chicos, todos disfrutamos de un buen chapuzón durante la temporada estival. De esta manera, no hay mejor forma de ganarse el corazón de los pequeños que instalando una piscina en el jardín.  

En la actualidad, la variedad de opciones para elegir juega a nuestro favor permitiendo elegir el modelo que más se ajuste a la disponibilidad de espacio y, sobre todo, al presupuesto. Si de recomendaciones se trata, las piscinas tubulares son la mejor alternativa.  

Además de encontrarlas en diferentes formas y tamaños, cuentan con una estructura desmontable de fácil instalación. Asimismo, se caracterizan por un mayor nivel de resistencia respecto a los modelos inflables y la inclusión de accesorios funcionales que simplifican el mantenimiento y alargan su vida útil.

Otra ventaja evidente de este tipo de piscinas es que se ajustan a nuestras necesidades, de hecho, admiten a bañistas adultos sin comprometer la calidad de la experiencia.

Crear juegos entretenidos

Hoy en día sobran las opciones de juego para disfrutar al aire libre. Sin embargo, el presupuesto no siempre está de nuestro lado. En ese caso, ser creativos permite ahorrar dinero. Por ejemplo, basta con unas cuantas tablas de madera para crear un arenero y limitar el gasto a la compra de accesorios puntuales.

Otra buena idea es delimitar un área y crear una cancha de bolos usando material reciclable,o quizá un juego de croquet. Diseñar espacios de entretenimiento no tiene porqué resultar costoso, sólo requiere un poco de imaginación.

La ventaja de los niños pequeños es que no hace falta mucho para que se diviertan, por lo general, disfrutan de los juegos lúdicos tanto como de los juguetes sofisticados. Unas pistolas de agua serán igual de bien recibidas como una mini cocina o una tumbona en la que puedan descansar mientras toman el sol.

Diseñar un rincón de relajación

Aunque la energía de los niños parece interminable, después de una tarde de juegos en el jardín es común que necesiten un espacio en el que reposar un poco. De esta forma, colocar una alfombra bajo la sombra de un árbol se convierte en la alternativa rápida y económica de darles ese rinconcito de relax.

En caso que no dispongamos de un árbol, será suficiente con instalar un parasol o mejor aún, montar una tienda de campaña o un tipi. Probablemente, este espacio también se convierta en su refugio favorito para leer y jugar juegos de mesa.

De igual modo, conviene incluir unos cuantos cojines que incrementen el nivel de comodidad. Actualmente es posible encontrar opciones coloridas fabricadas en materiales que soportan la humedad y son impermeables. Para complementar la propuesta, no está demás añadir algunas guirnaldas de luces.

No puede faltar el rincón del huerto

Por excelencia, la jardinería es una práctica perfecta para dejar a un lado las preocupaciones y conectar con nuestro lado natural. De esta forma, otra excelente opción de entretenimiento al aire libre es que los consentidos de la casa disfruten la oportunidad de cuidar sus plantas o flores favoritas.

Después de escoger las semillas, conviene llevar a los pequeños a elegir la pequeña parcela en la que quedará instalado el huerto. Además de entretenerse, esta actividad fomenta en ellos el valor de la responsabilidad y el interés por la naturaleza.

Valora este contenido

Juan del Real Martín

Soy economista y experto en derecho del consumo y comercio electrónico. He vivido en muchos lugares y me gusta leer y montar en moto. Y por supuesto me gusta la decoración.

Deja una respuesta