Estores día y noche: dos estores en uno

En este momento estás viendo Estores día y noche: dos estores en uno
Estor noche y día

Hay un tipo de estor enrollable que nos ofrece muchas ventajas al tiempo que da un toque moderno a nuestras casas. Son los llamados estores día y noche, unas cortinas confeccionadas con tejidos especiales, generalmente de PVC, y diseñadas de tal modo que puedan servirnos para regular la iluminación de nuestras habitaciones de una forma muy versátil, adaptándose perfectamente a cada necesidad o momento del día.

Estor noche y dia Luna Barley de Estores Direct
Estor noche y dia

Pero, ¿cómo son los estores día y noche? Su diseño es similar al de otros estores de bandas horizontales. La peculiaridad consiste en que incorporan dos clases distintas de bandas: unas opacas y otras translúcidas. Con ellas podremos regular la cantidad de luz para cada una de las estancias, manteniendo siempre la intimidad y privacidad del interior.

Este diseño es una combinación de elementos propios de los estores enrollables y de las cortinas de lamas o venecianas. Los estores día y noche reúnen lo mejor de ambos mundos. Son cortinas bonitas y modernas, así como fáciles de desplegar y recoger. Y también resistentes y fáciles de limpiar.

Luz natural a tu medida

La principal razón para elegir este tipo de estores para tu hogar es poder jugar con diferentes combinaciones para regular la cantidad y la forma en la que la luz natural penetra en nuestras habitaciones.

La perfecta regulación de la luz natural en cualquier habitación

Junto al mecanismo para enrollar o desenrollar el estor hay unas cuerdas laterales que regulan la posición de las lamas. De este modo, podemos acceder a numerosas configuraciones: despejar el vano por completo o cerrarlo para impedir la entrada de la luz a la hora, por ejemplo, de dormir y descansar. Y entre estas dos posiciones extremas, un montón de posibilidades entre las que escoger.

El resultado es que en todo momento dispondremos de luz natural a nuestra medida. Nosotros decidimos cuánta luz entra, dependiendo de la hora del día y de la época del año, según nuestras preferencias y necesidades. Con todo lo que ello implica en cuanto ahorro y confort.

Resumiendo, las ventajas de los estores día y noche serían los siguientes:

  • Protección y filtro solar.
  • Ahorro energético.
  • Ahorro de espacio en comparación a otros tipos de cortinas.
  • Durabilidad, gracias a los materiales empleados y a su propio diseño.
  • Fácil limpieza.

Diseños de estores día y noche

Hoy en día es posible encontrar muchos y variados diseños de estores día y noche, ya que es un producto muy práctico y cada vez más demandado. La elección correcta en cada caso depende sobre todo del tipo de habitación.

Para dormitorios

Estores día y noche para dormitorio

No importa si se trata de la habitación de un adulto o de un dormitorio infantil. Los estores día y noche ofrecen siempre un excelente resultado. Para estos lugares de la casa se recomiendan los colores claros y tonos pastel, que proporcionen más tranquilidad para asegurar un buen descanso.

Para cocinas

Estor noche y día Luna Pure de estores direct
Estor noche y día

En estos casos el criterio es diametralmente distinto: los estores de una cocina deben tener colores vivos y alegres. En algunos casos se puede buscar una combinación cromática con los muebles de la cocina. Existen modelos divertidos con hasta tres colores diferentes, claro que si tenemos en casa una cocina de estilo clásico, es mejor optar por colores crudos o neutros.

Hay otros elementos estéticos y funcionales a tener en cuenta antes de decidirse a comprar uno u otro modelo de estor enrollable. Por ejemplo, existen modelos colocados con soportes que no requieren hacer agujeros y se pueden desmontar fácilmente. También hay estores día y noche de diferentes longitudes, que pueden colgarse desde una posición superior, en el techo, para tapar la caja de la persiana.

5/5 - (1 voto)

Deja una respuesta