Análisis de mesas de cocina, ¿cuál comprar?

Análisis de mesas de cocina, ¿cuál comprar?
Mesas de cocina (Bluewater Globe Unsplash)

Qué mesa elegir es algo complicado si no tenemos claro los puntos básicos a analizar. Qué mesa de cocina comprar, mesas a medida, comprar mesas de cocina online… Toda la información en un mismo lugar.

¿Qué características debería tener una buena mesa de cocina?

Antes de decidirte por una mesa de cocina u otra es necesario que estudies ciertos aspectos. En concreto cuatro:

  1. Cuántos sois en casa.
  2. El uso que vas a darle. ¿Es la única mesa o dispones también de una mesa de comedor en casa? ¿Se va a dedicar a desayunos o también a comidas y cenas?
  3. Que el diseño esté a la par que la practicidad de la mesa y el resto de elementos de tu cocina. En particular con los muebles de cocina y el color de tus electrodomésticos.
  4. Analizar el espacio disponible y apostar por montajes y muebles fáciles de limpiar. O mesas plegables de cocina si el espacio es pequeño y solo de abrirá la mesa en ocasiones especiales.

En definitiva, es evidente que no te interesa cualquier mesa. Te interesa aquella cuyo diseño se adapte al de tu cocina, que tenga el espacio perfecto y que se pueda configurar de distintas maneras. Si además el montaje es sencillo, tenemos la compra ideal.

¿Qué tipos de mesas para cocina existen?

La variedad de mesas de cocina que podemos encontrar en el mercado es realmente una ventaja. Hay de decenas de tipos, pero no todas son igual de interesantes. Analicemos las mesas de cocina más destacadas.

Mesas de cocina pequeñas

Las mesas de cocina pequeñas son las que más se demandan. Sobre todo en las grandes ciudades donde las viviendas tienden a ser más pequeñas. Igualmente, las mesas que ocupan poco espacio pueden ser útiles incluso para las viviendas que ya tienen espacio, pero desean un efecto más diáfano.

Mira esta cucada de mesa libro de Ventamueblesonline.es

Mesa de cocina pequeña (Ventamueblesonline.es)

Mesas de cocina plegables y extensibles

Estas mesas de cocina podrían englobarse en la categoría anterior. Sin embargo, que una mesa ocupe poco espacio no significa que ofrezcan la opción de abatirse para optimizar este. También podemos encontrarlas bajo el nombre de mesas para cocina plegables.

Son muy bonitas y quedan genial. Las puedes conseguir en distintos tonos y materiales, pero son muy prácticas y una solución perfecta para ampliar el espacio y ganar en confort.

Aquí tienes la mesa de cocina extensible modelo Florencia de Tusmesasysillas.com.

Mesa de cocina extensible Florencia (Tusmesasysillas.com)

Mesas para cocina con pallets

Los amantes del DIY seguro que ya lo sabrán e incluso es posible que hayan probado a crearse ellos mismos una mesa de cocina con pallets. Aprender cómo hacer una mesa con pallets no es difícil, da un toque muy hogareño, y como se puede deducir, es muy eco (ecológico y económico).

Además, con este material también puedes realizar otras cosas para tu hogar. Mira este post para aprovechar una terraza pequeña.

¿Dónde comprar mesas de cocina?

Aquí lo que verdaderamente importa es cómo prefieres comprar ya que tanto en grandes superficies especializadas como en tiendas online vas a poder hacerlo.

Si no quieres moverte de casa, puedes ojear los catálogos de tus marcas favoritas para dar con alguna mesa de comedor que te guste. Y si cuando la encuentres, aún sigues si querer salir de casa para comprarla, tramita el proceso online y que te lo lleven a casa.

Ya ves que sobre dónde comprar mesas de cocina online y los tipos más demandados, no hay mucho misterio. Pero ¿cuáles son las mesas de cocina que están de moda?

Para poder responder la pregunta hay que irse directamente a las tendencias de decoración para esta primavera verano, que ya adelantamos que apostaba por lograr el estilo zen en el hogar y conectarnos con la naturaleza y su ritmo tranquilo.

Mesas para cocina de tendencia

La mesa redonda de cristal se sigue llevando, pero con un estilo muy dinámico:

Mesas extensibles

Las mesas extensibles, como ya te adelantamos, se van a seguir llevando. En esta propuesta, las terminaciones industriales hacen un conjunto armonioso con la decoración más orgánica y naturista.

Los materiales de calidad (y de moda)

Los materiales de mayor calidad para tu mesa de comedor son la madera, el cristal y el plástico. Además, están de moda.

La madera aporta un estilo clásico, es resistente y se han modernizado muchísimo.

El cristal es un material más delicado, pero que luce muchísimo. Por eso interesa apostar por mesas de cocina de cristal templado o con sistema extra de seguridad, además de utilizar el material solo en la superficie de la mesa.

El plástico, por su lado, ofrece propuestas bastante modernas, fáciles de limpiar y, en general, bastante prácticas. En la decoración nórdica, por ejemplo, es muy frecuente este tipo de materiales en la cocina. Un ejemplo claro son las mesas y sillas tower.

¿Qué mesa de cocina comprar?

Una vez más regresamos a lo más importante: tú. ¿Cómo te gustaría sentirte en tu hogar? ¿Qué emociones quieres que te transmita?

La decoración que combina naturaleza y elementos industriales es buena, pero no por ello para todos es la mejor.

Aclarado esto, la mejor forma de decidir la mesa de cocina que comprar es apoyarnos en el estudio de nuestras necesidades de espacio, preferencias de decoración y presupuesto.

A partir de aquí podemos empezar a hacer una búsqueda online inteligente para dar con el modelo que nos enamore.

¿Cómo decorar una mesa de cocina?

Si ya has comprado tu mesa de cocina, ¡enhorabuena! Ahora es momento de decorarla. ¿No tienes muy claro cómo? Te damos algunas pistas.

Este 2021 la naturaleza y lo ecológico está de moda. Las cestas de mimbre, cajas hechas a mano, piezas de decoración de madera o piedra, etc. Las plantas son las que van a tener todo el protagonismo. Y si son naturales, aún más.

El contraste de lo verde con el oro ha hecho una jugosa combinación que está presente en tendencias desde hace años. Sin embargo, la tendencia ahora está en que lo verde se convierta en abundando y lo plateado o dorado, sutil.

El último consejo que te proporcionamos, y que seguro te será de mucha ayuda, es la apuesta por lo reciclable. ¿Cuántas cosas guardas de tu niñez u adolescencia que puedan darle ese toque especial a tu casa? Seguro que se te ocurren muchas ideas.

¡Todo vale! Piedra, madera, mimbre, algodón… Por eso, también podrás usarlos en tus textiles. Además, le sacarás mucho rendimiento porque acentuarán el estilo de decoración que quieres proporcionar a tu hogar.

Fíjate en la mesa como un elemento más que va a conectar el ambiente de la casa, zona por zona o en continuidad, otra tendencia muy acentuada para este año.

Lo mejor de todo es la libertad de movimientos. ¡Tú eliges!

Deja una respuesta