El papel pintado de Leroy Merlin para decorar tu casa

En este momento estás viendo El papel pintado de Leroy Merlin para decorar tu casa
Papel pintado Leroy Merlin

El papel pintado nos ofrece la posibilidad de dar un toque único y original a las diferentes habitaciones de nuestro hogar. Su gran ventaja sobre la pintura clásica de las paredes es que se basta por sí solo para «vestir» una estancia, sin necesidad de más ornamentos. Y además, hay tantos diseños para elegir… Tenemos la prueba en el amplio catálogo de papel pintado Leroy Merlin.

Otras razones por las cuales debemos elegir el papel pintado para nuestras casas es que es fácil de limpiar, resistente a la humedad y, en la mayoría de los casos, fácil de quitar y poner. Además, para habitaciones infantiles no existe mejor opción.

Sn embargo, no todos los papeles pintados son iguales. Vamos a ver cuáles son las caracteristicas de cada uno de ellos:

Papel pintado tradicional

Es el clásico papel de pared, que podemos encontrar con diferentes gramajes y modos de fijación. Dentro de la gama de papel pintado Leroy Merlin hay numerosos diseños: liso, rayado, con motivos geométricos, de estrellas, con diseños vegetales, con temas infantiles…

Papel pintado con motivos vegetales (izquierda) y con estrellas (derecha), perfecto para el dormitorio de los niños

Lo mejor de este tipo de papel, además de su grandisima variedad, es el precio. Se puede vestir una o varias habitaciones entera por muy poco dinero. En cambio, algunos de ellos son especialmente delicados y vulnerables. Al comprarlos, debemos fijarnos en si se trata de papeles lavables y cuál es su grado de resistencia a la luz solar.

Papel pintado vinílico

Es el papel más resistente y duradero, gracias a su revestimiento especial de vinilo o de PVC. Un auténtico todoterreno. Los hay ignífugos, lo cual añade un elemento extra de seguridad a tus habitaciones.

Papel pintado modelo K, de diseño a rayas

¿Qué tipos de diseños hay? Todos los que puedas imaginar. Por ejemplo, está el clásico papel pintado Leroy Merlin de rayas, el modelo «K», sencillo y elegante. Se puede lavar a mano pasando una simple esponja sobre su superficie. Su precio es de unos 6€/m².

Otros diseños que están muy de moda y quedan geniales en cualquier casa son los que imitan una pared de madera (más acogedor) o de ladrillo (estilo industrial). Un encantador «engaño» a la vista que ofrece un resultado estético inigualable. Algunos de estos papeles incluso añaden un relieve para dar mayor sensación de realidad a la madera la piedra.

Ejemplos de papel pintado imitación de ladrillo y de madera

La gama INSPIRE ofrece papel de imitación de ladrillo de color blanco, gris, marfil o rojo. Y también combinaciones cromáticas. Todo a un más que interesaante precio inferior a los 3€/m². Sobre estas líneas, dos muestras para ver lo bonitos que quedan.

Cómo fijar el papel pintado a la pared

Pero más allá de la estética, el aspecto más importante a la hora de escoger un papel pintado es su modo de colocación. Éste dependerá de cada tipo de papel:

El papel tradicional suele tener una única capa sobre la que está impreso el dibujo impreso. Al no contar con ninguna clase de revestimiento protector es especialmente vulnerable a la humedad. A la hora de colocarlo hay que aplicar la cola tanto en la pared como en el reverso del papel.

El papel vinílico es en cambio mucho más resistente. En su caso, es suficiente con el encolado de la superficie de la pared sobre la cual irá pegado el papel. Existen además algunos tipos de papeles autoadhesivos. Su sistema de colocación es similar al de los cromos de colección de toda la vida, con una superficie adhesiva en su reverso. Para colocarlo, basta con retirar la capa protectora y aplicar sobre la pared con cuidado.

Sea cual sea el tipo de papel pintado Leroy Merlin que finalmente hayas elegido, antes de empezar a decorar las paredes de tu casa presta atención a estos consejos:

  • Prepara la pared, a fin de que esté totalmente lisa y sin relieves, grietas o agujeros. Para conseguir una superficie regular habrá que raspar, lijar y, en los casos más difíciles, tal vez aplicar una capa de yeso. Si antes has tenido que retirar una capa de papel viejo, elimina con cuidado todos los restos que hayan quedado pegados. Hay algunos productos especiales que te pueden ayudar.
  • Calcula la cantidad de papel que necesitas. Para ello hay que medir la superficie de la pared o las paredes sobre las que vamos a aplicar el papel. Hay que evitar por encima de todo quedarse corto. Es conveniente siempre comprar un poco más de lo necesario, pues siempre podemos equivocarnos o estropear algún rollo durante el proceso de colocación.
  • Antes de pegar el papel, mide bien la superficie para que quede completamente recto y cuando pegues el papel ayúdate de un cepillo para eliminar las indeseables arrugas y burbujas. Mientras la cola está fresca tendrás cierto margen para realizar correcciones sin estropear el papel.
  • Muy importante: respeta la continuidad del racor. Esto es el dibujo o patrón que se repite y que debe hacerse coincidir entre cada una de las tiras para que no quede interrumpido, lo cual quedaría fatal. Recuerda que los motivos que se cortan en los bordes de la tira deben ajustarse con los de la tira siguiente.
  • A la hora de rematar el trabajo hay que ser especialmente cuidadoso en los rincones y los marcos de puertas y ventanas. En estos lugares podemos servirnos de un cúter para recortar los fragmentos sobrantes del papel.
Valora este contenido

Deja una respuesta