Recibidores de diseño minimalista en cristal

En este momento estás viendo Recibidores de diseño minimalista en cristal
Recibidor de una casa

El estilo y la decoración de la entrada de una casa son muy importantes. Lo son porque es en esta estancia donde el visitante crea su primera impresión sobre el estilo decorativo de sus moradores. Los recibidores son muebles perfectos para este lugar, ya que son tanto útiles como decorativos. Y los hay de muchos estilos, para todos los gustos.

Por lo general, estos recibidores están hechos de materiales como la madera y la forja, pero existe una solución más minimalista y moderna en cristal. Si cuentas con poco espacio en casa o simplemente quieres una decoración más sencilla y limpia pero espectacular, entonces tienes que conocer los recibidores de diseño minimalista en cristal que aquí te presentamos.

Los recibidores siempre son necesarios

Además de cumplir con una función decorativa, los recibidores tienen múltiples usos en el hogar. El principal es poder almacenar sobre su superficie o en su interior, cosas que solemos tener a mano antes de salir de casa a la calle o al llebar de esta y desembarazarte de algunos objetos que ya no necesitas.

Si en tu caso requieres más espacio de almacenaje que diseño y estilo decorativo, puedes tirar de un recibidor con cajones o puertas y aprovechar todo el espacio que este te brindará.

Pero si el espacio no es una prioridad para ti, te viene bien un recibidor con un estilo más sencillo y limpio, donde puedas dejar las llaves y vaciar tus bolsillos al entrar a casa, tener una foto de la familia y poco más.

Por supuesto que, sea cual sea el estilo de recibidor por el optes, ya sean grandes o pequeños, estos pueden complementarse con iluminación, espejos y otros elementos para conseguir darle a la entrada de tu casa el estilo que prefieras.

Tipos de recibidores

Los muebles recibidores se clasifican según diversas características:

Por su forma

Los recibidores o consolas son una especie de mesa ancha y angosta, diseñada para ir apoyada sobre la pared de tu entrada.

Sin embargo, esta mesa puede tener múltiples formas. Existen algunas que son todas cuadradas e incluyen cajones y estantes, mientras que otras más minimalistas consisten en una superficie plana rectangular apoyada sobre sus patas alargadas.

Y en otros casos, este mueble consiste tan solo en una superficie suspendida contra la pared y sin patas.

Por su estilo

Clásico, rústico, minimalista, colonial, moderno y de madera son solo algunos de los estilos de recibidores que encontrarás en Centrolandia Shop la tienda online especializada en muebles para tu hogar.

Sea cual sea el tuyo, elige un estilo que combine bien con la decoración del resto de tu casa, para que mantengas una armonía en el ambiente desde el primer punto por el que se accede a la misma, el recibidor.

Por su material

Son muy variados los materiales con los que puede estar fabricado un recibidor, pero a menudo, los más utilizados son los de madera, el acero, la forja y, más recientemente, los de cristal.

Estos últimos, los recibidores de cristal aportan un diseño minimalista que está muy en línea con las tendencias actuales en cuanto a decoración de interiores.

El principal responsable de ese aire minimalista es un material, como el cristal, que al introducir transparencia, pasa desapercibido dando sensación de desahogo y ligereza a tu vivienda. 

Recibidores minimalistas en cristal

Los recibidores minimalistas en cristal son bastante simples pero a la vez elegantes, ocupan poco espacio y pueden combinar con diferentes estilos de decoraciones. Estos son algunos ejemplos:

Consola cristal ANISTON

Este es uno de los estilos más simples. Se trata de una mesa elaborada con madera lacada blanca, desde donde se desprenden dos patas curvadas de cristal que ocupan el mismo ancho de la mesa. Sus medidas son de 120 x 40 cm, con una altura de 70 cm.

Consola recibidor de cristal Aniston (Centrolandiashop)
Consola recibidor de cristal Aniston (Centrolandiashop)

Consola de cristal Inox ILION

ILION es un recibidor de cristal interesante.

Si bien sus patas están fabricadas en acero inoxidable y tienen un diseño elegante, esta es una consola hecha de cristal templado de 1 cm de grosor.

Es una pieza bastante ligera y que aporta un estilo fresco y minimalista. Además, ocupa poco espacio, lo que la hace perfecta para lugares pequeños.

Consola recibidor de cristal y acero Ilion (Centrolandiashop)
Consola recibidor de cristal y acero Ilion (Centrolandiashop)

Consola recibidor de cristal LAILA

Lo más interesante del mueble recibidor de cristal LAILA es que todo el mueble está hecho de una sola pieza.

Está fabricado enteramente de cristal templado, lo que aporta mucha luminosidad y limpieza en el estilo de la decoración. Es un diseño bastante original y que se adapta bien a lugares pequeños.

Consola recibidor de cristal en una sola pieza Laila (Centrolandiashop)
Consola recibidor de cristal en una sola pieza Laila (Centrolandiashop)

Complementos indispensables para tu recibidor

El recibidor por sí solo es una pieza decorativa, pero para sacarle el máximo provecho puedes combinarlo con algunos complementos indispensables.

El primero de ellos son los espejos. Ya que los recibidores van recostados sobre la pared, se acostumbra añadir un espejo sobre ellos. Más allá de su función decorativa, son bastante útiles para ese último vistazo a nuestro outfit antes de salir de casa y para dar sensación de volumen y espaciosidad en tu entrada.

Espejo redondo modelo Klum (Centrolandiashop)
Espejo redondo modelo Klum (Centrolandiashop)

Los paragüeros también son interesantes, sobre todo en zonas y/o en las épocas lluviosas cuando necesitamos un paraguas para hacerle frente al clima.

Se ubican justo al lado del recibidor y es importante que tengan un estilo que combine con el del mueble.

Otro de los indispensables es el vaciabolsillos. Estas piezas son muy prácticas sobre la consola al permitir depositar sobre ellos tus llaves, cartera y cualquier otra cosa que lleves encima al entrar a tu casa.

Un vaciabolsillos te brinda un lugar fijo y cercano a la puerta donde tener las cosas que necesitas al salir. Así no perderás tiempo buscándolas una por una.

Valora este contenido

Redacción

Decorateca.es es un portal con contenido práctico sobre decoración del hogar, reformas, muebles de casa y jardín y profesionales de la vivienda (decoración de interiores, home-stagers, diseñadores, pintores, electricistas, fontaneros, etc.). ¿Tienes una tienda de decoración? Escríbenos y colaboramos.

Deja una respuesta