Tumbonas de jardín para relajarse en verano

En este momento estás viendo Tumbonas de jardín para relajarse en verano

Nada mejor para aprovechar el espacio de tu terraza con tumbonas jardín, ideales para tomar el sol y relajarte durante tus vacaciones, días libres y momentos de descanso. Pensar en tumbonas nos hace soñar con el verano, pero lo cierto es que se puede disfrutar de ellas casi todo el año, especialmente en un país de clima cálido como España.

A veces pueden surgir dudas acerca de cuál es el mejor modelo de tumbona para nuestras casas. Hay numerosos fabricantes y modelos, con diseños de lo más variado y de diferentes materiales. Con tanto donde escoger, la elección puede ser complicada.

¿Qué material elegir?

Los tres tipos más comunes de tumbonas jardín según el material con el que están hechas son los siguientes:

  • Resina, resistentes y ligeras, capaces de soportar bien nuestro peso corporal y el castigo de los rayos solares.
  • Aluminio, muy ligeras y resistentes. Casi no necesitan cuidados.
  • Madera. Son muy bonitas, pero requieren cuidados constantes para que no se estropeen.
  • Rattan, las tumbonas jardín más elegantes, aunque también las más vulnerables. Una buena alternativa a ellas son las tumbonas de rattan sintético o de imitación.
A la izquierda, tumbona de madera marca Vidaxl, a la venta en Carrefour – A la derecha, tumbona de resina de Leroy Merlin

Los dos primeros tipos de esta lista son más económicos. Las tumbonas de rattan (o ratán), aunque más caras, son mucho más confortables y cuentan con una mayor capacidad decorativa.

¿Cómo es el espacio donde vamos a colocar las tumbonas?

Esta pregunta va muy ligada a la anterior, pues el material ideal depende en buena parte del uso y del espacio donde vamos a colocar las tumbonas.

Por ejemplo, las grandes tumbonas de madera o de rattan son más voluminosas y no resultan prácticas para terrazas o jardines pequeños. Además, sufren más ente las inclemencias meteorológicas. En cambio, las tumbonas de resina y sobre todo las de aluminio son auténticos muebles de jardín todoterreno y quedan muy bien en espacios más reducidos.

Tumbonas jardín de rattan reclinables. Comodidad y elegancia para tu terraza o jardín.

SI en cambio contamos con espacio suficiente, las tumbonas jardín de rattan, con sus diseños elegantes siempre nos proporcionarán un resultado estético superior.

En el caso de tener un jardín o terraza con piscina, es importante que las tumbonas dispongan de materiales o revestimientos resistentes al agua, a la exposición solar y a los cambios de temperatura. De otro modo, acabarán estropeándose.

El confort ante todo

Es cierto: las tumbonas jardín deben ser prácticas, bonitas, resistentes y deben tener el tamaño adecuado. Pero por encima de todo, y esto no debemos olvidarlo, han de ser cómodas y confortables. Al fin y al cabo, se trata de mubles de jardín concebidos para el descanso.

Tumbona de alumnio modelo TORHOLMEN, a la venta en Ikea

Las tumbonas acolchadas aportan un plus de confort, invitándonos a tumbarnos para leer, tomar el sol o incluso echar una siesta. Antes de comprar, hay que fijarse también en si incorporan reposacabezas o algún tipo de cojín para aumentar la comodidad.

Otro aspecto a considerar es que las tumbonas sean reclinables. Esto nos ayudará a fijar la posición más cómoda deseada encada momento. También hay que mencionar las tumbonas con ruedas, que nos facilitarán la tarea de moverlas de un lado a otro del jardín. Esto es especialmente interesante en modelos de tumbonas grandes y pesadas.

Por último, y también relacionado con la comodidad, hay que mencionar las tumbonas plegables. Por norma, estas suelen ser algo más endebles e inestables que las tumbonas de una sola pieza, pero son mucho más fáciles de recoger y guardar al final del día cuando se acaba el buen tiempo.

Deja una respuesta