Cómo decorar una casa con poca luz

En este momento estás viendo Cómo decorar una casa con poca luz

Muchos propietarios se preguntan cuál es la mejor manera para decorar una casa con poca luz, refiriéndonos a la luz natural procedente del sol. Presta atención porque te desvelamos a continuación los secretos para decorar una casa que recibe poca luz del exterior.

El color de las paredes, el principal aspecto en el que debes fijarte

Una casa que no recibe luz solar tiende a ser oscura. No tendría mucho sentido pintar las paredes de colores como el gris, azul, verde en tonalidades muy oscuras, ni el negro.

Los colores más apropiados son los acogedores como el beige, gris y greige en sus tonalidades más claras, que además están de moda. Si la casa es especialmente oscura apuesta por el blanco.

Aumentar la iluminación jugando con los puntos de luz y los espejos

Si tienes una pequeña ventana, es interesante que coloques pequeños espejos de forma que le dé el sol directamente en las distintas etapas de claridad del día. Con esto consigues, no solo aumentar la luminosidad de la estancia, sino también aportarle mayor sensación de amplitud. Sobre todo, si la pared es de color blanco o un tono claro como los mencionados.

Este es, de todos los consejos para decorar una casa con poca luz, uno de los más efectivos tanto para espacios sin iluminación, como para estancias pequeñas. ¡Anótalo!

Compara los espejos de IKEA, Leroy Merlin y Conforama en estos post dedicados que te ayudarán a hacer tu elección. 

Lámparas con mucho juego

Antes, te recomendábamos utilizar los espejos en combinación con los puntos de claridad que tengas en casa. Pero esto, además de con la luz solar, también lo puedes hacer con lámparas que enfoquen estratégicamente al espejo para dotar de más luz al espacio y, encima, ahorrar en la factura de la luz.

Hay lámparas de todo tipo: de pie, de mesa, focalizadas para zonas de trabajo. Estas son muy recomendadas especialmente durante las horas nocturnas para crear un efecto más cálido en el ambiente.

¡Cuidado! No te pases con la decoración

Puede parecerte que no haya relación entre una decoración recargada o una más minimalista en cuanto a la decoración de una casa con poca iluminación. Pero la hay.

Si tus paredes son blancas y comienzas a recargar la decoración con objetos, que serán de todo tipo de colores y, entre ellos, oscuros, vas a restar la luminosidad que has ganado aplicando los tips anteriores.

Por eso, es tan interesante apostar por la decoración minimalista o el estilo nórdico que sigue en auge. Pocas piezas, y si pueden ser naturales y la mayoría de colores claros, mejor.

Un objeto de decoración ideal para casas con poca iluminación puede ser la cesta de mimbre.

Luz fría o cálida, en función de la hora y la estancia

Un último aspecto a tener en cuenta para decorar una casa con poca iluminación es la elección de la misma que puede ser cálida o fría.

La luz cálida es más tenue mientras que la fría permite una mayor visión. Es recomendable utilizar iluminación fría en estancias como la cocina, el baño o la zona de trabajo y/o estudio.

No necesitaremos esta luz en el resto de las estancias, ya que hay distintas tonalidades de luz cálida que permiten una mayor o menor visión en función de para qué queramos las luces: para leer, para estar cómodos en un ambiente donde haya buena visión, para relajarse, para ver la tele, etc.

La luz cálida es perfecta para crear espacios muy acogedores, tendencia que ha estado, está y se prevé que siga estando en auge. Más concienciados del estrés diario que sufrimos, buscamos en nuestro hogar un espacio de recogimiento donde descansar y desconectar.

Sigue consejos claves para decorar una casa con poca iluminación y te aseguramos que no fallarás.

Valora este contenido

Redacción

Decorateca.es es un portal con contenido práctico sobre decoración del hogar, reformas, muebles de casa y jardín y profesionales de la vivienda (decoración de interiores, home-stagers, diseñadores, pintores, electricistas, fontaneros, etc.). ¿Tienes una tienda de decoración? Escríbenos y colaboramos.

Deja una respuesta