Qué hacer cuando te aburres: ideas de decoración

En este momento estás viendo Qué hacer cuando te aburres: ideas de decoración
Mujer aburrida

Esas frías tardes de invierno, esos fines de semana en casa cuando hace mal tiempo y no tenemos planes en perspectiva… A veces pueden ser muy largos. ¿Qué hacer cuando te aburres? Una buena forma de emplear ese tiempo es decorar y dar un nuevo aire a nuestro entorno doméstico.

Eso nos permite desplegar nuestra creatividad y al mismo tiempo mejorar el aspecto de nuestro hogar. Por no mencionar los beneficios que supone mantener nuestra mente activa y nuestras manos ocupadas. Allá van algunas sugerencias, ideas de decoración que todos podemos llevar a cabo en casa:

Restaurar y pintar muebles

Pintar y restaurar muebles para dar un nuevo aire a tu hogar

Rescatar esos viejos muebles que todos tenemos en casa (o que adquirimos en algún mercadillo) para darles uan nueva vida, es una labor perfecta para combatir el tedio. No se exigen grandes conocimientos de bricolaje, sola hacen falta ganas y un poco de maña.

Es una sensación realmente satisfactoria ver como esa cómoda desvencijada luce como nueva después de lijarla y aplicarle una capa de barniz. Si además nos atrevemos a dar un giro a la decoración de casa pintando de un color diferente los marcos de las puertas, las estanterías del salón o las sillas de la cocina, conseguiremos un nuevo look para nuestro hogar. La idea es tentadora, ¿no es así?

Vestir las paredes con papel pintado y vinilos decorativos

El papel pintado y sus inmensas posibilidades

Es increíble cómo puede cambiar el aspecto de una habitación cuando la decoramos con papel pintado o con vinilos. Además, llevar a cabo esta transformación es una area relativamente sencilla y divertida.

El papel pintado es acogedor y facil de limpiar. Se puede combinar por ejemplo con lamas de madera o paneles de vinilo.La imaginación es el límite. Puede ser eralmente entretenido pasar una tarde de aburrimiento eligiendo diseños e imaginando composiciones.

Ya metidos en faena, lejos de ser una tarea tediosa, fijar el papel pitado en las paredes de casa puede ser una actividad muy entretenida y gartificante, pues el resultado aparece ráidamente ante nuestros ojos. Solamente hay que cuidarse de seguir algunas normas básicas de instalación.

Hacer velas aromáticas y decorativas

¿Qué hacer cuando te aburres? Hacer velas decorativas es una buena idea

Otra buena idea que hacer cuando te aburres es fabricar velas decorativas para tu casa. Más que para iluminar, ellas nos ayudarán a crear un ambiente distinto, más íntimo y acogedor, con su suerente juego de luces y las sombras.

Si además quieres dotar tu hogar de un aroma especial, anímate a diseñar y hacer tus propias velas aromáticas. Te lo pasarás bien elabroándolas y después disfrutarás con ellas una atmósfera agradable y relajante en tu casa.

Todo lo que necesitas es cera, mechas, aceites esenciales y algunos moldes. Aquí te explicamos cómo hacer velas aromáticas. Una manera muy entretenida de combatir el aburrimiento y de expresar tu creatividad.

Montar tu oficina en casa

Construir tu propia oficina en casa: una necesidad y un entretenimento a la vez

Si hay que trabajar en casa, mejor hacerlo en el ambiente más acogedor y cómodo posible. Así que no es mala idea emplear esos ratos aburridos para pensar cómo sería la oficina en casa perfecta para nosotros. Y luego ponerse manos a la obra para convertirla en realidad.

Elige la habitación destinada a acoger tu puesto de homeworking, despeja todo lo que sobre para disponer de espacio suficiente, coloca tus muebles (son imprescindibles una mesa ancha y una silla de oficina confortable), acuérdate de añadir alguna planta, asi como estanterías y espacios de almacenamiento.

Es importante también procurar una buena iluminación y añadir algún detalle decorativo que aporte un toque desendadado. Combatirás el aburrimiento construyendo tu espacio de trabajo ideal. A buen seguro que esto tendrá un imacto positivo en tu productividad y tu creatividad.

Deja una respuesta