Vender muebles en Wallapop: consejos

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Wallapop se ha convertido en una de las mejores aplicaciones para vender y comprar muebles de segunda mano. Una interesante opción si queremos deshacernos de los muebles de casa que ya no utilizamos o si, por el contrario, buscamos muebles seminuevos a buen precio. A continuación, algunos útiles consejos para vender muebles en Wallapop.

Vaya por delante que debemos desechar la idea de vender muebles rotos o con demasiados desperfectos. Cuando compramos objetos de segunda mano ya asumimos que su estado no va a ser el mismo que el de uno nuevo, pero existen ciertos límites. Un mueble roto no se venderá. Es más, intentar venderlo sería como intentar engañar al comprador. 

Dicho esto, vamos a repasar los consejos básicos que siempre debemos tener presentes a la hora de vender muebles en Wallapop, aunque también son válidos para vender cualquier otra cosa:

Estudiar el precio de venta correcto

Aunque siempre es tentador poner un precio elevado a lo que vamos a vender, lo más prudente es dedicar algo de tiempo a averiguar cuál es el precio correcto.

Se trata simplemente de buscar muebles de características similares y comparar sus precios de venta. Un buen modo de realizar esta búsqueda a través de los filtros de búsqueda de la aplicación.

Invirtiendo algo de tiempo en dar con el precio adecuado, ahorraremos mucho tiempo y dinero: evitaremos malvender nuestro mueble en caso de ponerlo demasiado barato o bien que el anuncio languidezca sin preguntas ni ofertas por ser demasiado caro.

A pesar de esto, no está mal pensado poner un precio de salida un poco por encima de lo que se espera ganar. De este modo se da margen al regateo, tan frecuente en Wallapop.

Subir fotos e imágenes de calidad

En cualquier venta online, la imagen es fundamental. Da igual el mueble que quieras vender, una mesa, un armario, un sofá

Las fotos deben tener suficiente luz y una calidad mínimamente aceptable para ofrecer una impresión lo más fiel posible a la realidad. Es aconsejable incluir varias imágenes tomadas desde distintos ángulos.

Importante: no se debe tratar de esconder o disimular los posibles defectos del mueble que vamos a vender. Haciendo eso evitaremos preguntas y proyectaremos seguridad.

Describir el artículo con detalle y veracidad

Por muy buenas sean las imágenes que mostremos, los potenciales compradores de nuestro mueble querrán tener una descripción completa y detallada del mismo: dimensiones, materiales, peso, estado de conservación…

Cuantos más detalles, mejor, de este modo se disiparán muchas de las dudas del comprador y daremos respuesta a sus preguntas incluso antes de que estas sean formuladas.

Igual de importante es la veracidad. No hay que ocultar defectos ni mentir. No vale la pena. La verdad es que la honestidad ayuda a vender y ahorra muchos problemas.

Ser paciente (y prudente) con los compradores

Al subir un anuncio a Wallapop hay que contar con que vamos a tener que hacer frente a ciertas actitudes de los posibles compradores: preguntas improcedentes, malos modales (a veces), ofertas ridículas…

Un buen consejo para lidiar con todo esto es la paciencia. Debemos mantener la educación y el buen tono.

En todo caso, si nos encontramos con actitudes sospechosas o personas que nos faltan al respeto, no hay que dudar en bloquear al usuario en cuestión o incluso denunciarlo a la plataforma.

Nuestra meta es la de vender nuestros muebles, no enzarzarnos en discusiones estériles ni pelearnos con nadie.

Ofrecer garantías

Este último aspecto es básico cuando se venden productos de segunda mano.

Es lógico que el comprador tenga ciertas reservas a la hora de adquirir por ejemplo un mueble de segunda mano de cierta categoría, como por ejemplo un sofá chester, unas sillas de diseño, o o una silla ergonómica de oficina.

Además de la honestidad y la transparencia, de las que ya hemos hablado antes, la mejor manera de transmitir es garantizar la venta.

Lo que podemos hacer, por ejemplo, es ofrecer la opción de devolución del dinero si el comprador no está satisfecho por completo, permitir al cliente elegir el método de pago de su preferencia, así como el tipo de envío.

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