Tabla de contenido
La belleza es una cuestión subjetiva, incluso cuando hablamos de arte (y los muebles pueden ser también una expresión artística). Por eso es siempre complejo decidir si un mueble o un estilo decorativo es más bello que otro. Aun así, nos atrevemos con este post, en el que te presentamos los que son probablemente los muebles más bonitos del mundo. Al menos eso dicen los expertos.
Una cosa que hay que tener claro es que «mueble bonito» no tiene necesariamente que significar «mueble caro». En realidad, los muebles más bonitos son los que nunca pasan de moda, esos en los que vale la pena gastarse algo más de dinero, pues siempre van a ser una buena inversión para la decoración de casa. Dicho de otro modo, una apuesta segura:
Cama con dosel
Un dormitorio normal se convierte en un dormitorio majestuoso y elegante cuando instalamos en él camas con dosel. Es además un modo de dotar a nuestro lugar de descanso de mayor intimidad y calidez. La mejor elección para abrir nuestra lista de los muebles más bonitos del mundo.
Chaise longue
Mucho más que un simple sofá, la chaise longue está considerada como uno de los muebles más bonitos del mundo. Un mueble que viste un salón como ningún otro y nos invita a recostarnos para leer o para escuchar música. Tiene su origen en Francia del Barroco, en el siglo XVII, y ha llegado hasta nuestros días sin perder un solo gramo de su elegancia original. Eso sí, en la actualidad se las puede encontrar en los estilos más diversos que puedas imaginar.
Cómoda clásica
Quien tiene en casa una cómoda clásica, hecha a mano y con buenos materiales, tiene un tesoro. Bonitos y funcionales, estos maravillosos muebles pueden convertirse en la pieza central de un salón o un dormitorio, sobre todo las cómodas con cierto aire vintage.
Espejos antiguos
Esos espejos de gran tamaño de estilo clásico son piezas con mucha personalidad capaces de realzar la estética de cualquier rincón de la casa. Son especialmente elegantes en los dormitorios, aunque resultan aún más prácticos e, cuartos de baño, recibidores o habitaciones pequeñas donde sea más necesario reflejar la luz y reforzar la sensación de espaciosidad.
Lámpara de lágrimas
Esta es una versión estilizada de la clásica lámpara de araña. A pesar de ser un elemento decorativo clásico, hoy en día las podemos encontrar modelos de lo más diverso, perfectas para adaptarse a cualquier clase de estilo de decoración. Las «lágrimas» (esos cristales o piezas brillantes que penden de ella reflejando la luz) son la quintaesencia de la elegancia
Sillón orejero
No solamente es cómodo y acogedor, también es uno de los muebles más bonitos del mundo. ¡Qué porte y qué toque de distinción da un buen sillón orejero en un salón! Hay muchos modelos, algunos más clásicos, otros más modernos, pero siempre preciosos.
Bañera exenta
No hay que olvidarse de una habitación tan importante como el cuarto de baño. Allí hay un «mueble» que puede marcar la diferencia entre un baño normal y un baño de lujo: la bañera exenta. Una solución tan sofisticada que algunos las instalan directamente en sus dormitorios.
Sofá Chester
Los Chesterfield, popularmente conocidos como sofás Chester, son la aristocracia dentro del mundo del sofá y los sillones. Es un mueble que llena de elegancia y distinción cualquier tipo de salón, un recurso estético que ha vuelto a ponerse de moda después de haber estado olvidado durante bastante tiempo.
Vitrina
Para acabar nuestra lista de los muebles más bonitos del mundo, las vitrinas. Además de útiles (se pueden usar tanto para guardar la vajilla o libros como para exponer objetos de colección), son muebles llenos de encanto. Algunos diseños presentan colores distintos en el interior del mueble, que se muestra a través de los cristales, y el exterior, logrando así un contraste muy efectista.